REGLAMENTO

 

REGLAMENTO INTERNO HOTEL EDEN, RESERVACIONES, CANCELACIONES, CAMBIOS

 

ARTICULO PRIMERO. - REGIMEN JURIDICO.      Las relaciones que se produzcan en razón de los servicios de Hospedaje que los clientes o huéspedes reciban de este establecimiento, se regirán por la Legislación Mercantil y supletoriamente por la Civil aplicable, por la Ley Federal de Turismo y el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje, así como por el Reglamento Gubernativo correspondiente. Estas disposiciones se consideran obligatorias, conocidas y aceptadas por el cliente y se aplicarán además los usos y practicas comunes que rijan sobre la materia en esta plaza.

     ARTÍCULO SEGUNDO. - REGISTRO E IDENTIFICACION DEL HUESPED. El pasajero o huésped tiene la obligación ineludible de registrarse llenando personalmente la tarjeta u hoja de registro establecida por esta negociación. Cuando los huéspedes sean un grupo contratado con anterioridad, su representante llenará las tarjetas de registro o entregará listas que reúnan los requisitos. La empresa negará alojamiento al huésped que no cumpla con este requisito y está facultada para exigir, si lo estima oportuno, la identificación del solicitante y de las personas que lo acompañen en el hospedaje.

      ARTICULO TERCERO. - TIEMPO DE HOSPEDAJE. El pasajero, de conformidad con la empresa, especificará en la tarjeta de registro el número de días que estará hospedado en el hotel. Se considera como unidad de tiempo en el contrato de alojamiento, el tiempo de un día cuya expiración queda fijada a las 12:00 hrs. de cada día. Se entiende cumplido el primer día de alojamiento, dentro del horario indicado, cuando la ocupación del cuarto tenga efecto antes de las seis de la mañana. Cuando no se haya fijado la duración del alojamiento en la tarjeta de registro, se entenderá el hospedaje contratado por un sólo día y las estancias por mayor tiempo se considerarán como prórrogas implícitas y voluntarias, de veinticuatro horas cada vez, pudiendo el hotelero poner fin al alojamiento en cualquier momento, previo aviso al huésped. En los casos de alojamiento convenidos por un lapso mayor, la regla anterior será aplicable al finalizar el tiempo contratado.  

    ARTÍCULO CUARTO. - OBLIGACIONES DEL HUESPED: PAGO DE TARIFA.  Es obligación del huésped, liquidar puntualmente el importe de la cuenta causada en la negociación, cuando sea requerido por la empresa. La tarifa del servicio de hospedaje queda autorizada por la Secretaría de Turismo, bien sea a través de un acuerdo de tipo general o de una autorización expresa; El pago será exigido por adelantado, El huésped que el día de su salida desocupe la habitación después de las 12:00 hrs. establecidas en el artículo anterior, queda obligado al pago del precio del hospedaje correspondiente a otro día. La falta de pago por parte del huésped cuando sea requerido al efecto causa la rescisión del servicio de hospedaje y el gerente o encargado del establecimiento podrá hacer uso de la fuerza pública para exigir y llevar a cabo la desocupación de la habitación, pudiendo retener el equipaje en garantía en los términos previstos por el artículo 7.884 del Código Civil para el estado de México, o sus correlativos de los Estados de la República. Independientemente de lo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 306, fracción V del Código Penal vigente para el Estado de México y sus correlativos en los Estados de la República, el huésped que se haga servir algún bien o admita un servicio y no pague su importe conforme a los precios usuales para establecimientos, no haya pagado su importe, está cometiendo el ilícito de fraude previsto en el numeral citado.   

 ARTICULO QUINTO. - OTRAS OBLIGACIONES DEL HUESPED. Queda estrictamente prohibido a los huéspedes: a) Hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos, (ingresar mascotas) y en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes.    b) Utilizar las habitaciones para juegos de azar prohibidos por la Ley o celebrar reuniones que tengan por objeto alterar el orden público o desobedecer las Leyes o Reglamentos vigentes.       c) Usar la corriente eléctrica y los equipos mecánicos instalados en su habitación para otros fines que no sean a los que están destinados. Las medidas de seguridad del hotel prohíben estrictamente el uso de planchas, rizadores, secadores y otros aparatos eléctricos o de otro tipo que puedan causar un incendio.    d) Deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes de la negociación, dándoles un destino impropio al de su servicio; y    e) Ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al hotel o a los demás huéspedes, o sea contrario al decoro o al comportamiento social. La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas, sin que el huésped causante de ellas tenga derecho a reducción alguna en su adeudo por el hospedaje o servicios recibidos, quedando obligado además al pago o indemnización de los daños o perjuicios que cause su proceder.

    ARTICULO SEXTO. - Los huéspedes deberán dejar en la recepción o administración, las llaves de sus habitaciones, cada vez que salgan del establecimiento. No podrán alojar en sus habitaciones a personas diferentes de las registradas y en todo caso, darán aviso previo en la administración de cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron. En ningún caso, el número de personas alojadas en cada habitación podrá ser mayor de la capacidad asignada por la empresa a cada cuarto.    LA OCUPACION DE NUESTROS CUARTOS. -  Es para los dobles de 2 adultos y dos menores y como máximo 4 adultos que deberán ser familiares directos. (Otras personas que requerirán autorización expresa del hotel por adelantado para la ocupación en el caso de grupos.) en estos 2 casos los adultos extras causaran, un cobro extra que será referido en la lista de precios como adulto extra. En el caso de las habitaciones sencillas están dispuestas para 2 adultos y un menor y como máximo tres personas adultas en la que la tercera será una persona extra siguiendo los lineamientos anteriores establecidos.     

ARTICULO SEPTIMO. - Es obligación de los huéspedes informar a la administración del hotel de padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que la empresa pueda a su vez, tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad cuando proceda.

    ARTICULO OCTAVO. - OBLIGACIONES DE LA EMPRESA DEL HOTEL. Esta negociación en la prestación de sus servicios de hospedaje se compromete al cumplimiento de lo expresamente pactado, de acuerdo con la naturaleza del alojamiento y las reglas apegadas al uso y a la práctica existente en esta plaza y a lo que ordenen las Leyes y Reglamentos aplicables.

   ARTICULO NOVENO. - RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA DEL HOTEL. La negociación NO REPONDERA de los valores, dinero, alhajas y demás bienes que los huéspedes dejen en su habitación y no podemos hacernos cargo de ellos en la recepción pues no tenemos cajas de seguridad.

        ARTICULO DECIMO. - DISPOSICIONES VARIAS. La empresa no autoriza el acceso a las habitaciones ocupadas por los huéspedes de ninguna persona que no haya sido previa y expresamente autorizada por el hotel y en todo caso, se reserva el derecho de no permitir en la habitación visitas de otras personas. Las personas que ostenten la representación de la empresa del hotel o presten los servicios inherentes al hospedaje, tendrán libre acceso a los cuartos ocupados por los clientes. Cuando los huéspedes se ausenten por más de setenta y dos horas sin previo aviso a la administración, podrá la negociación dar por suspendido o rescindido el contrato de hospedaje, según el caso, y proceder a recoger el equipaje conforme se previene en el siguiente artículo, salvo en el caso de que el valor real del equipaje del huésped no garantice el importe de la cuenta. En esta circunstancia se podrá rescindir o suspender el hospedaje con la ausencia del huésped por más de veinticuatro horas.

      ARTICULO UNDECIMO. - EL EQUIPAJE COMO GARANTIA. El equipaje y demás bienes que introduzcan los huéspedes en el establecimiento se considerarán propiedad de la persona que efectúe el registro y podrán responder preferentemente de todos los adeudos que, por concepto de hospedaje, servicios complementarios y otros consumos causen las personas comprendidas en el registro respectivo, si son aceptados en su oportunidad por el hotel. Todos estos bienes podrán ser retenidos en calidad de prenda por la negociación, conforme al principio citado en el artículo Cuarto de este Reglamento y, en su oportunidad ejecutar la prenda, pasados treinta días de la fecha en que se debió haber pagado la cuenta, mediante la venta del equipaje por conducto de un Corredor Público autorizado.

    ARTICULO DECIMO TERCERO. - FUNDAMENTOS. El presente Reglamento se ha elaborado de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Turismo en vigor y lo previsto en el "Reglamento de Establecimientos de Hospedaje", siendo su cumplimiento obligatorio, tanto para la empresa como para los huéspedes.

    ARTÍCULO COMPLEMENTARIO. – RESERVACIONES Y CANCELACIONES. Constituye la "reservación de cuarto", un convenio preparatorio del hospedaje que se perfecciona cuando la negociación acepta y confirma por escrito la solicitud del huésped y éste ratifica su petición cumpliendo las condiciones que la fueron fijadas. Salvo pacto diverso, se entiende como requisitos necesarios para el perfeccionamiento del acto de reservación, el pago total por adelantado del importe del alojamiento solicitado con anticipación y este se reciba dicho depósito en firme. Es decir que el abotono transferencia pago o cualquier otro se vea abonad en el banco, o en las instalaciones del hotel, En caso de cheques personales, salvo buen cobro, deberán ser otorgado a l hotel con por lo menos 15 días de anterioridad para ser cobrados oportunamente por parte de la negociación del hotel. Se reservarán las habitaciones al cliente que hizo la reservación hasta las 12:00 horas, después, la empresa quedará en libertad de asignarlas a otros clientes. Si por causas ajenas a la empresa del hotel está en la imposibilidad de atender la reservación del huésped, tratará de lograr alojamiento para el solicitante en cualquier otra empresa hotelera de análoga categoría, sin embargo, la responsabilidad del hotel quedará limitada a la devolución íntegra del importe de la reserva, exclusivamente de la habitación o habitaciones que no sea posible asignar.

El hotel no hace reservas abiertas.

Las reservas sin pago o con pago parcial están sujetas a disponibilidad del hotel, hasta que estas hayan sido cubiertas al 100%

Las reservas a más de 6 meses no garantizan el precio. (salvo en negociación expresa y por escrito del hotel)

LAS CANCELACIONES Los requisitos de las cancelaciones y cambios en las reservas están basados en tratar de hacer una negociación justa puesto que somos un hotel pequeño que no puede correr el riesgo de rechazar huéspedes, porque tenemos una reservación confirmada, que por cualquier razón se cancelen en el último momento; Esperamos que usted comprenda la necesidad de que tengamos esta política y sus fechas límites.

Las cancelaciones que se realicen previo al tiempo mínimo que se establece a continuación Procederemos a hacer las devoluciones correspondientes, lo cual lleva normalmente un periodo de tiempo promedio de 10 días hábiles.

En el caso de las reservas que sean canceladas y que se les haya hecho su factura correspondiente la devolución No será llevada a cabo hasta que la cancelación de la factura sea autorizada por el cliente en su sistema de Hacienda SAT y tengamos la confirmación por el cliente y por el SAT.

Por favor evite perder una parte o la totalidad de su reserva, cancele con tiempo si es que necesita hacerlo. Las cancelaciones deben realizarse previo al tiempo mínimo requerido de la tabla que ponemos a continuación:

TABLA DE TIEMPOS CANCELACIONES

Antes de 30 días

10% penalización y gastos Administrativos

Antes de 15 días

20% penalización y gastos administrativos

Antes de 07 días

50% penalización y gastos administrativos

Menos de 07 días

100% No se puede cancelar

 

 

 

TABLA DE TIEMPOS CAMBIOS

Antes de 30 días

  0% penalización y gastos Administrativos

Antes de 15 días

10% penalización y gastos administrativos

Antes de 07 días

30% penalización y gastos administrativos

Antes de 03 días

50% penalización y gastos administrativos

Antes de 1 día

70% penalización y gastos administrativos

El día de la reserva

No hay cambios

 

Si usted realiza un cambio la nueva fecha que usted nos proporcione, se vuelve DEFINITIVA Y NO CANCELABLE.

Las fechas de cambio no deberán exceder los 90 días naturales a partir de la fecha original de reserva, y en caso de que la nueva fecha tenga un cambio de precio en las tarifas generales del hotel por temporadas altas o que coincida con un cambio de tarifas del hotel, el cliente se obliga a pagar la diferencia del precio, así como la parte de penalización aplicable.

 

Los cambios no son reservaciones abiertas y depende totalmente de la disponibilidad del hotel y al límite de 90 días dentro de los cuales debe estar la nueva fecha de hospedaje

 

El hotel en caso de no poder dar el servicio por alguna circunstancia o evento extraordinario tendrá la responsabilidad limitada a solo reintegrar el monto de anticipo o pago, por el servicio o servicios contratados.

EL LAGO ES DE TEMPORADA YA QUE SE LLENA EN TEMPORADA DE LLUVIAS Y PERMANECE LLENO POR UNOS MESES, QUE DEPENDEN DIRECTAMENTE DE LA TEMPORADA PLUVIAL.  ESTE REGLAMENTO SE ENCUENTRA EN UN TAMAÑO MAS GRANDE EN LA RECEPCION PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACION.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hotel Campestre Eden todos los derechos reservados 2015 México. __ Telefono 015 97 97 6 79 64 y 55 21 97 54 45 mail hotel@edenpopopark.com - - edenpopopark@gmail.com